Home » FAQ » Colocación vinilos

Colocación vinilos

Mira qué fácil

A continuación te detallamos cómo debes realizar la instalación. Sigue paso a paso las instrucciones. No retires la hoja del transfer para ver el vinilo hasta que no llegues al paso pertinente.

Paso1

Asegúrate que la superficie donde quieres aplicar el vinilo es la adecuada y no sufre problemas como rugosidades o humedades. Debes aplicarlo sobre una superficie limpia y seca. Te aconsejamos usar un trapo seco y no utilizar cualquier otro producto, ya que puede perjudicar la adherencia del adhesivo del vinilo.

Corta la cinta de papel que une las dos hojas (esta unión impide que se separen en el transporte). Deben quedar liberadas para la instalación.

Paso2

Sitúa el papel opaco en contacto con la pared o sobre la superficie que deseas adhesivar. Posiciona la pieza en el lugar deseado y sujétala ligeramente con dos trozos de cinta de papel. En el caso de haber recibido el diseño dividido en más de una pieza, plantea primero la de mayor tamaño o la principal.

Paso 3

Fija el papel a la pared atravesando de nuevo cinta de papel que agarre el lado superior a la pared, de punta a punta.

Recoge la pieza enrollándola sobre sí misma si ésta es de gran tamaño.

Paso 4

Retira progresivamente el papel siliconado del vinilo y deja caer el rollo de papel.

Paso 5

Antes de retirar el papel transfer, repasa la imagen, presionando de nuevo sobre ella, especialmente en sus puntas.

Paso 6

Retira progresivamente el papel siliconado del vinilo y deja caer el rollo de papel.

Retira ahora la hoja del transfer sin tirar de ella perpendicularmente. Es aconsejable deslizarla sobre la propia pared, tirando de ella lentamente. Si se trata de una pieza grande, puedes hacer un corte por la mitad con el fin de dividir la superficie del papel y tirar de él con más facilidad.

Paso 7

Si tu diseño está dividido en varias piezas para facilitarte la colocación, prosigue la instalación planteando la segunda pieza y siguiendo de nuevo los pasos indicados anteriormente. Si ambas piezas deben tocarse, entonces debes tener la precaución de montar la segunda pieza al menos 3 mm. sobre la primera en la zona de intersección.

Paso 8

Si has pintado la pared recientemente, debes tener precaución al retirar la cinta adhesiva que te ayuda a posicionar las hojas de vinilo para que ésta no se lleve la pintura. En todo caso, emplea cinta de baja adherencia.

Paso 9

Después de enganchar el vinilo, no lo retires.

Si lo prefieres también puedes consultar por nuestro servicio de colocación.

1. Es posible que, dependiendo del tamaño que hayas elegido, recibas el diseño en varias piezas de vinilo. Esto te facilitará la instalación, con el fin de evitar los formatos grandes. En ese caso, plantea e instala primero la pieza principal y coloca consecutivamente el resto guiándote por la ilustración del diseño original que te adjuntamos.

2. Si tienes que instalar un diseño que presenta varias piezas y éstas deben ir según una composición geométrica, donde queden perfectamente alineadas y distanciadas, te aconsejamos realices las mediciones previas sobre la pared y hagas unas pequeñas señales a lápiz para situar después con facilidad cada adhesivo.

3. En los diseños que ocupan toda la pared de arriba a abajo, deberás cortar con un cutter el sobrante de adhesivo. Debes asegurarte que la medida del diseño debe ser de mayor tamaño que la medida de la pared a cubrir. De esa manera podrás eliminar el grafismo sobrante y quedará perfectamente con la junta del zócalo y el vértice con el techo.

4. Si te costara retirar la hoja del transfer, puedes aplicar sobre ella un poco de agua con un pulverizador para ablandarla. No recomendable en paredes pintadas.

5. Si vas a adhesivar una masa de vinilo muy grande sobre un vidrio o una superficie muy lisa, puede ayudarte mojar ligeramente la superficie. Hazlo sólo para vinilos que presenten masas compactas de gran tamaño. No recomendable en paredes de yeso.

6. Si te queda alguna pequeña burbuja, puedes perforar con una pequeña aguja y presionar con los dedos.

7. Si has pintado la pared recientemente, debes tener precaución al retirar la cinta adhesiva que te ayuda a posicionar las hojas de vinilo para que ésta no se lleve la pintura. En todo caso, emplea cinta de baja adherencia.

8. Después de enganchar el vinilo, no lo retires.

Decoración Gráfica no se hace responsable del mal uso del producto ni de los posibles desperfectos que pueda causar el adhesivo en paredes y pinturas en mal estado, ni tampoco debido a una mala colocación o uso inadecuado.